Medicamentos

VIRAMUNE

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco VIRAMUNE

Antirretroviral.

Composición.

Nevirapina anhidra 200mg.

Indicaciones.

VIRAMUNE está indicado para ser usado en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por HIV-1 y para la prevención de la transmisión vertical del HIV en mujeres embarazadas que no estén bajo terapia antirretroviral en el momento del parto. En vista que con monoterapia se manifiestan virus resistentes, VIRAMUNE debe ser administrado siempre en combinación con dos agentes antirretrovirales adicionales.

Dosificación.

Adultos:la dosis recomendada es una tableta de 200mg diarios por los primeros 14 días, seguida por una tableta de 200mg dos veces al día, en combinación con otros dos agentes antirretrovirales. Pacientes pediátricos:la dosis recomendada es de 120mg-200mg/m2de superficie corporal al día durante 14 días, seguido por 120mg-200mg/m2de superficie corporal 2 veces al día, o de 2 meses hasta 8 años:4mg/kg 1v/día por dos semanas, seguido por 7mg/kg 2v/día. Mayores de 8 años:4mg/kg 1v/día durante dos semanas, seguido por 4mg/kg 2v/día. La dosis total no debería sobrepasar los 400mg diarios. En la prevención de la transmisión vertical, la dosis recomendada es de 200mg durante el trabajo de parto, seguido de una dosis oral única al recién nacido de 2mg/kg dentro de las 72 horas de su nacimiento.

Contraindicaciones.

VIRAMUNE está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad clínicamente significativa a la sustancia activa. En pacientes tratados con VIRAMUNE se han observado severas reacciones de piel, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. VIRAMUNE debe ser descontinuado en pacientes que manifiesten un rash severo o acompañado por fiebre, formaciones de vesículas, lesiones orales, conjuntivitis, edemas, dolores musculares o articulares. Se han observado también severas hepatotoxicidades, incluyendo hepatitis fulminante fatal. Durante los primeros seis meses de tratamiento, se recomienda realizar pruebas de función hepática. VIRAMUNE debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Los pacientes que reciben VIRAMUNE o cualquier otra terapia antirretroviral pueden presentar infecciones oportunistas; por lo tanto, deben permanecer bajo el control médico. El uso de VIRAMUNE puede disminuir el nivel plasmático de los anticonceptivos orales.

Interacciones.

VIRAMUNE es un inductor del citocromo P-450 hepático; por lo tanto, puede reducir los niveles plasmáticos de otros medicamentos administrados concomitantemente que sean principalmente metabolizados por CYP3A o CYP2B. VIRAMUNE atraviesa fácilmente la placenta y se encuentra en la leche. Las madres que tomen VIRAMUNE deberían interrumpir la lactancia.

Presentación.

Envase con 60 tabletas de 200mg E.F.29.612. Suspensión 50mg/5ml frasco con 120ml E.F.31.046.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIRAMUNE .

4