Medicamentos

TAFIL XR

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco TAFIL XR

Sedante.

Composición.

Alprazolam 0,5mg, 1mg y 2mg.

Indicaciones.

Ansiolítico. Neurosis depresiva. Desórdenes relacionados con crisis de pánico.

Dosificación.

Ansiolítico, neurosis depresiva: 0.5mg-2mg/día, el mantenimiento se debe individualizar en cada caso según las características del paciente hasta 4mg/día.Desórdenes de pánico: 2mg-4mg/día, el mantenimiento no debe exceder de 10mg/día.

Contraindicaciones.

El alprazolam está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas o a algún componente de la formulación del producto. Pacientes con estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria, con glaucoma y miastemia grave, ingestión de alcohol etílico. El alparazolam está contraindicado en pacientes menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Somnolencia, mareo, xerostomía, náuseas, constipación, visión borrosa y desvanecimiento. Debe tenerse presente la posibilidad de reacciones paradójicas tales como: estimulación, agitación, espasticidad muscular, transtornos del sueño, o alteración de la conducta.

Precauciones.

El alprazolam debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto reciente del miocardio, enfermedades cerebrovasculares o insuficiencia renal crónica. No se recomienda su uso continuo por períodos de tiempos mayores de 6 semanas. Cuando haya sido necesaria su administración por tiempo prolongado y especialmente con dosis altas, su retiro se realizará gradualmente para evitar los posibles efectos adversos del producto por su retiro brusco. Durante el tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal. Debe descontinuarse la administración del producto si se presenta reacción paradójica como estimulación, agitación, espasticidad muscular, trastornos del sueño, alucinaciones u otros efectos sobre la conducta.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna definitivamente. El uso combinado de este producto con otros agentes psicotrópicos, debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de los fármacos utilizados. Su uso debe descontinuarse una vez que se observen los primeros signos y síntomas de intolerancia.

Interacciones.

Cimetidina, otras benzodiazepinas y depresores del sistema nervioso central.

Presentación.

Estuche con 20 tabletas de liberación prolongada de 0,50mg E.F.34.996. Estuche con 20 tabletas de liberación prolongada de 1mg E.F.34.997.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAFIL XR .

4