Medicamentos

CYTOSAR

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco CYTOSAR

Antileucémico.

Composición.

Citarabina.

Indicaciones.

CYTOSAR (citarabina) está indicado primordialmente en la inducción y mantenimiento de la remisión en leucemia aguda no linfocítica, tanto en adultos como en niños. Igualmente, ha resultado de utilidad en el tratamiento de otros tipos de leucemia, tales como leucemia linfocítica aguda, leucemia mielocítica crónica (fase de blastocito). También se utiliza intratecalmente en la profilaxia o tratamiento de la leucemia meníngea.

Dosificación.

Las dosis deben ser ajustadas según las necesidades de cada paciente.Leucemia aguda no linfocítica:la dosis usual de citarabina en combinación con otros fármacos anticancerosos es de 100mg/m² al día mediante infusión IV continua (días 1 a 7) o 100mg/m² IV cada 12 horas (días 1 a 7). Uso intratecal en leucemia meníngea:ha sido empleado en dosis que oscilan entre 5mg/m² y 75mg/m² de superficie corporal una vez al día durante 4 días o una vez cada 4 días. La dosis que se usó con mayor frecuencia fue de 30mg/m² cada 4 días hasta que los hallazgos en el líquido cefalorraquídeo fueran normales, seguido por un tratamiento adicional.

Contraindicaciones.

En pacientes hipersensibles a la citarabina. Durante el embarazo.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable: vial de 100mg, 500mg y 1g E.F.22.006, 22.812 y 25.898.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CYTOSAR .

2