Medicamentos

PLACLITAXEL

Laboratorio Servycal Medicamento / Fármaco PLACLITAXEL

Citostático.

Composición.

Paclitaxel 30mg, 100mg y 150mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del cáncer metastásico refractario de ovarios y mama. Tratamiento de primera línea del carcinoma de ovario en combinación con cisplatino o carboplatino. Tratamiento del sarcoma de Kaposi. Tratamiento del adenocarcinoma gástrico metastásico localmente avanzado o no resecable. Fármaco de primera línea en el tratamiento del cáncer metastásico de mama.

Dosificación.

Carcinoma de ovario en combinación con cisplatino, cáncer metastásico refractario de ovarios y mama:135 a 175mg/m2de superficie corporal en infusión intravenosa de 3 a 24 horas cada 3 semanas. Cáncer de pulmón:175mg/m2de superficie corporal - 225mg/m2de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas. Tratamiento del sarcoma de Kaposi:105-175mg/m2de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas, ajustar según respuesta clínica. Fármaco de primera línea en el tratamiento del cáncer metastásico de mama: 200 a 250mg/m2de superficie corporal. Tratamiento del adenocarcinoma gástrico:175 a 210mg/m2de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas. Dosis máxima: 250mg/m2de superficie corporal/dosis.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al paclitaxel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia. Neutropenia menor a 1.500 células/mm3y trombocitopenia menor a 100.000 células/mm3.

Reacciones adversas.

Hematológicas:pancitopenia, mielosupresión. Cardiovasculares:bradicardia, hipotensión, flebitis. Gastrointestinales:náuseas, vómitos, diarrea. Hepáticas:hiperbilirrubinemia, elevación de la fosfatasa alcalina y de la transaminasa oxalacética. Reacciones de hipersensibilidad:disnea, urticaria y taquicardia. Otras:parestesias, neuropatía periférica, artralgia, mialgias, alopecia.

Precauciones.

Durante la administración del producto deberá realizarse control estricto de los parámetros: hematológicos, renales, sistema nervioso y cardiovascular con la finalidad de proceder a disminuir la dosis o suspender su administración.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Con la administración de este producto se ha descrito mielosupresión con disminución del número de neutrófilos y plaquetas; por lo que no deberá ser administrado con recuento de neutrófilos menor a 1.500células/mm3. Se han observado reacciones severas de hipersensibilidad (disnea, dolor en el pecho y taquicardia), por eso los pacientes que reciben este producto deben ser pretratados con corticosteroides y/o antihistamínicos.

Interacciones.

Ciclosporina, antibióticos macrólidos, alcaloides, benzodiazepinas, barbitúricos y antiepilépticos.

Presentación.

Estuche con un frasco ampolla de 30mg/5ml. Estuche con un frasco ampolla de 100mg/17ml. Estuche con un frasco ampolla de 150mg/25ml. Estuche con un frasco ampolla de 300mg/50ml. E.F.35.123, E.F.35.124, E.F.35.125, E.F.35.126.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLACLITAXEL .

4