Medicamentos

OXALIPLATINO

Laboratorio Servycal Medicamento / Fármaco OXALIPLATINO

Citostático.

Composición.

Oxaliplatino 50mg y 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de cáncer colorrectal avanzado, en monoquimioterapia o en combinación con otras fluoropiridinas.

Dosificación.

Adultos:130mg/m2de superficie corporal por infusión intravenosa diluida en solución glucosada al 5% cada 3 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al oxaliplatino o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con leucopenia, trombocitopenia y anemia severa.

Reacciones adversas.

Neurológicas:neuropatías periféricas sensitivas: parestesias en extremidades, disestesia perioral. Gastrointestinal:náuseas, vómitos y diarrea. Hematológicas:leucopenia, trombocitopenia y anemia. Dermatológicas:erupción y rash cutáneo.

Precauciones.

Antes y durante el tratamiento debe hacerse control de la función renal, hepática, hematológica y una evaluación clínica neurológica y gastrointestinal. En caso de parestesia persistente entre dos ciclos y/o de malestar funcional en su fase inicial, se recomienda reducir la dosis en un 25%, si persiste la sintomatología se aconseja interrumpir su administración. Para reducir la toxicidad, antes de iniciar la terapia citostática, debe hacerse una cuidadosa hidratación, antes y durante las 24 horas después de administrado el fármaco. En pacientes con antecedentes de manifestaciones alérgicas a otros productos que contengan platino, deben ser objeto de una vigilancia clínica especial; en caso de aparecer manifestaciones de tipo anafiláctica, interrumpir inmediatamente la perfusión e iniciar tratamiento sintomático adecuado.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado en pacientes hospitalizados y exclusivamente por médicos con experiencia en quimioterapia antineoplásica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.

Interacciones.

Aminoglucósidos, anfotericina B, diuréticos de ASA, bleomicina y metotrexato.

Presentación.

Vial de polvo liofilizado y amp. con 10ml de disolvente E.F.35.044 y E.F.35.045.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXALIPLATINO .

4