Medicamentos

MICARDIS

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco MICARDIS

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta contiene: telmisartán 40mg y 80mg.

Propiedades.

Acción:antagonista de los receptores de la angiotensina II, altamente específico para bloquear los receptores del subtipo AT1. La unión al receptor AT1es prolongada, sin interactuar con otros subtipos de receptores para la angiotensina II. El telmisartan no inhibe la enzima convertidora de la angiotensina; por lo tanto, no se observan los efectos adversos mediados por la bradiquinina.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial.

Dosificación.

La dosis recomendada es 40mg al día. Algunos pacientes pueden beneficiarse con dosis diarias de 20mg. En casos en los cuales no se obtiene la respuesta adecuada se puede aumentar la dosis hasta un máximo de 80mg al día. Después de la primera dosis de telmisartán, la actividad antihipertensiva se evidencia a las 3 horas; el efecto antihipertensivo dura 24 horas, incluyendo las últimas 4 horas que preceden la próxima dosis. La reducción máxima de la presión arterial se observa a las 4 semanas y se mantiene durante la terapia a largo plazo. No hay que ajustar dosis en pacientes ancianos ni en aquellos con insuficiencia renal. El telmisartán no es removido de la sangre por la hemofiltración.

Contraindicaciones.

Trastornos biliares obstructivos, insuficiencia hepática severa, segundo y tercer trimestre del embarazo, lactancia, hipersensibilidad al principio activo de cualquier ingrediente del producto.

Reacciones adversas.

Usualmente son leves y transitorios, y no han requerido descontinuación de la terapia.

Precauciones.

En pacientes con falla hepática leve a moderada la dosis no debe exceder de 40mg. No es recomendado su uso en pacientes con aldosteronismo primario, pacientes con daño y trasplante renal, depresión de volumen intravascular, hiperpotasemia. En el paciente que recibe tratamiento con digoxina se aconseja monitorear sus niveles plasmáticos cuando se administra concomitantemente con telmisartán, ya que puede ocurrir aumento en los niveles plasmáticos de la misma.

Presentación.

Tabletas 40mg: estuche por 7 E.F.30.703. Tabletas 80mg: estuche por 7 y por 14 E.F.30.704.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICARDIS .

1