Medicamentos

COMBIVENT

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco COMBIVENT

Broncodilatador.

Composición.

Una pulverización contiene: bromuro de (8r)-3a-hidroxi-8-isopropil-1aH, 5aH-tropanio (±)-tropato (=bromuro de ipratropio) 21mcg. Sulfato de di [(RS)-2-terc-butilamino-1-(4-dihidroxi-3-hidroximetil-fenil) etanol] (=sulfato de salbutamol) 120mcg.

Indicaciones.

COMBIVENT está indicado como broncodilatador en el tratamiento de broncospasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica moderada o grave, en pacientes que requieren más de un único broncodilatador.

Dosificación.

Dos inhalaciones cuatro veces al día. La dosis puede aumentarse, si se requiere, hasta un máximo de 12 inhalaciones en 24 horas. La correcta utilización del aerosol dosificador es esencial para el éxito del tratamiento.

Contraindicaciones.

COMBIVENT está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, pacientes con historia de hipersensibilidad a la lecitina de soya o alimentos relacionados tales como la soya y el maní, o a la atropina y sus derivados. Debe tenerse cuidado para evitar que el producto entre en los ojos; pulverizaciones involuntarias en los ojos pueden producir midriasis y dolor ocular. Debe evaluarse previamente a su uso la relación riesgo/beneficio en los casos que cursan con cardiopatía obstructiva hipertrófica, taquiarritmia, diabetes no controlada, infarto de miocardio reciente, trastornos cardíacos funcionales o vasculares graves, e hipertiroidismo. Si la obstrucción bronquial empeora, es inadecuado y peligroso aumentar el uso del preparado y debe consultarse de inmediato a un médico. El tratamiento con beta-2-agonistas puede causar una hipopotasemia.

Efectos secundarios.

Pueden observarse un ligero temblor de la musculatura y nerviosismo; con menor frecuencia taquicardia, mareos, palpitaciones o cefaleas. En casos aislados pueden producirse sequedad de boca, disfonía, irritación de garganta o reacciones alérgicas, tos o broncoconstricciones paradójicas. En pacientes con obstrucción preexistentes de la vía urinaria, se puede precipitar una retención urinaria.

Presentación.

Aerosol dosificador: envase con 10ml con adaptador bucal (200 dosis) E.F.28.862.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COMBIVENT .

1