Principios Activos

Loxapina

Publicidad
03 de Abril del 2016 a las 07:45 pm Principio Activo (P.A) Loxapina
105
.
Compartir
Twitter Facebook

Acción terapéutica.

Antipsicótico.

Propiedades.

Como otros agentes similares (clozapina, olanzapina, clotiapina) la loxapina actúa antagonizando los receptores de alta afinidad dopaminérgicos D2 y serotoninérgicos 5-HT2A. También se liga a los receptores noradrenérgicos, colinérgicos e histaminérgicos y de su interacción puede influir en sus efectos farmacológicos. Se administra por vía inhalatoria y tiene rápida absorción. Su pico plasmático se logra entre 1 y 3 horas. Sufre biotransformación metabólica en hígado liberando varios metabolitos. Su vida media es de 6-8 horas y su principal vía de eliminación es renal. Posee una elevada ligadura proteica (96%).

Indicaciones.

Esquizofrenia. Agitación. Trastorno bipolar. Psicopatías.

Dosificación.

Se emplea por vía inhalatoria y la dosis inicial es de 9,1mg, si es necesario se puede repetir a las 2 horas. El paciente debe estar vigilado después de cada dosis.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente broncoespasmo, disgeusia, sedación, somnolencia, mareos, cefalea, sequedad de boca, fatiga, temblor.

Precauciones y advertencias.

Emplear con precaución en pacientes con glaucoma o tendencia a la retención urinaria o en aquellos bajo tratamiento con antiparkinsonianos con acción anticolinérgica. La administración concomitante con fármacos depresores del SNC (sedantes, ansiolíticos, opiáceos) y con alcohol puede aumentar la acción sedante.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. EPOC.

Interacciones

Interacción Efecto
Información no disponible.

Medicamentos que contienen Loxapina

Código Medicamento Laboratorio
Información no disponible.
Publicidad
4