Medicamentos

RAPAMUNE

Laboratorio Wyeth Medicamento / Fármaco RAPAMUNE

Inmunosupresor.

Composición.

Sirolimus.

Indicaciones.

Tratamiento inmunosupresor en trasplante de órganos asociado a ciclosporina. Profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que reciben trasplante renal. Terapia de mantenimiento en los pacientes que han recibido trasplante renal solo o en combinación con ciclosporina.

Dosificación.

2-5mg/día. Debe tomarse consistentemente con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al sirolimus, sus derivados o a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones adversas.

Aumento del colesterol y triglicéridos, anemia, trombocitopenia, diarrea, artralgias, acné, edema, infecciones micóticas, virales y bacterianas, linfoma.

Precauciones.

Evaluar periódicamente el funcionalismo hepático y renal. Su administración durante el embarazo únicamente en caso de que el beneficio potencial sobrepase el riesgo para el embrión o feto. No administrar durante la lactancia. Los niveles sanguíneos de RAPAMUNE®deben monitorizarse en pacientes pediátricos, con daño hepático, durante la administración de inductores o inhibidores del CYP3A4, al reducir la dosis de ciclosporina o si ésta es descontinuada. El paciente que recibe RAPAMUNE®no debe ingerir, en ningún momento, toronja ni su jugo. Se recomienda la determinación periódica de los niveles de RAPAMUNE®en sangre en ciertos pacientes, según recomendación médica.

Advertencias.

Puede verse aumentada la susceptibilidad a infección y el desarrollo de linfoma y otras enfermedades malignas, particularmente en piel. No se recomienda su uso en pacientes con trasplante de hígado o de pulmón.

Presentación.

RAPAMUNE®1mg grageas: caja de 100 grageas P.B.1.003.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RAPAMUNE .

4