Medicamentos

ENBREL

Laboratorio Wyeth Medicamento / Fármaco ENBREL

Tratamiento de la artritis reumatoidea.

Composición.

Etanercept.

Indicaciones.

Tratamiento de la artritis reumatoide moderada a severa. Control de la artritis reumatoidea activa en adultos incluyendo el daño estructural asociado a la enfermedad. Tratamiento de la artritis psoriásica en adultos. Tratamiento de pacientes con artritis reumatoidea juvenil o resistente o intolerantes a metrotexate. Tratamiento de pacientes con espondilitis anquilosante.

Dosificación.

Adultos:25mg vía subcutánea dos veces a la semana (con un intervalo de 72 a 96 horas entre dosis). Niños mayores de 4 años:0,4mg por kilo (máximo 25mg) vía subcutánea, dos veces a la semana. Administrar en muslo, abdomen o brazo, alternándose los lugares de inyección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ENBREL o a cualquiera de los componentes de la formulación del producto. Sepsis o riesgo de sepsis. No deberá iniciarse en pacientes con infecciones activas serias.

Reacciones adversas.

En el sitio de inyección: eritema, prurito, dolor, inflamación, sangrado y hematomas (más frecuente durante el primer mes). Infecciones, sepsis, neoplasias malignas, desarrollo de anticuerpos antinucleares positivos, síndrome tipo lupus, reacciones alérgicas, formación de autoanticuerpos, fiebre, sinusitis, rinitis, cefalea, mareos, tos, astenia, reacciones de hipersensibilidad, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, eventos desmielinizantes del SNC.

Precauciones.

La terapia con ENBREL puede afectar las defensas del huésped en contra de infecciones y neoplasias malignas. Historia previa de discrasias sanguíneas. No debe administrarse vacunas vivas concomitantemente. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Advertencias.

Frente a infección severa se debe descontinuar el tratamiento. No se ha estudiado en niños menores de 4 años de edad.

Presentación.

Estuches con 4 frascos ampolla con 25mg de etanercept por vial. 4 jeringas de vidrio prellenadas con diluyente y ocho (8) torundas impregnadas de alcohol P.B.1.001.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENBREL .

1