Medicamentos

LOMAZ

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco LOMAZ

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: clorhidrato de sertralina (55,96mg), equivalente a sertralina base 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión, desorden obsesivo-compulsivo, desorden de pánico y trastornos del estrés postraumático. Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual en pacientes con síntomas severos y que no responden a otras medidas terapéuticas. Tratamiento de la fobia social.

Dosificación.

Adultos:50-200mg/día. Niños de 13 a 17 años:50mg/día. Incrementar de ser necesario 50mg/día, cada siete días. Trastorno disfórico premenstrual:dosis inicial: 50mg/día. Dosis de mantenimiento: 50-150mg/día. Fobia social:50mg/día con incrementos de 50mg/día cada 3 semanas de acuerdo a criterio del médico tratante. Dosis máxima: 200mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Uso concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y antidepresivos tricíclicos.

Efectos secundarios.

Náuseas, diarrea, boca seca, alteración de la función renal. Cefalea, insomnio, sedación.

Precauciones.

Pacientes con alteraciones del funcionalismo hepático. Realizar control periódico de los parámetros hematológicos, hepáticos y renal. Realizar período de lavado de dos semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Debe evitarse su uso en pacientes epilépticos. El tratamiento del trastorno disfórico premenstrual debe ser establecido por el médico psiquiatra, previa evaluación del paciente durante, al menos, dos ciclos menstruales consecutivos.

Interacciones.

Litio, depresores del SNC, warfarina, pimozida.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos recubiertos E.F.35.127. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOMAZ .

5