Medicamentos

ZANIDIP

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco ZANIDIP

Antihipertensivo.

Composición.

Clorhidrato de lercadinipina 10mg y 20mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial leve a moderada.

Dosificación.

Adultos y ancianos:10mg (1 tableta) una vez al día, aumentándose hasta 20mg (2 tabletas) una vez al día a las 4 semanas de tratamiento en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a la dosis de 10mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la lercanidipina. Pacientes menores de 18 años.

Efectos secundarios.

Sistema cardiovascular:taquicardia, rubor, edema en miembros inferiores. Sistema neurológico:cefalea, astenia, mareos. Bioquímicos:aumento leve y transitorio de las transaminasas, colesterol y triglicéridos. Alopecia.

Precauciones.

Pacientes con disfunción hepática o renal, pacientes con síndrome del seno enfermo sin marcapaso y en pacientes con obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Adminístrese 1 o 2 horas después de las comidas. Debe reducirse la dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Interacciones.

Antihipertensivos, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol, eritromicina y fluoxetina (interfieren con el metabolismo), neurolépticos, antidepresivos tricíclicos, metoprolol, cimetidina, alcohol y jugo de toronja (grape fruit). Simvastatina, agentes beta-bloqueantes.

Presentación.

Estuche con 14 y 28 tabletas recubiertas E.F.31.742 y 14 tabletas recubiertas E.F.35.383. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZANIDIP .

4