Medicamentos

LEPTAZINE

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco LEPTAZINE

Ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido de 5mg contiene: trifluoperazina 5mg; almidón de maíz 9mg; exc. cs. Cada comprimido de 10mg contiene: trifluoperazina 10mg; almidón de maíz 8,50mg; exc. cs.

Indicaciones.

Trastornos emocionales que se manifiestan por ansiedad, tensión y agitación psicomotora, ya sean de origen funcional u orgánico, náuseas y vómitos de distintas etiologías. Tratamiento de trastornos psicótico como esquizofrenia y en la fase maníaca de la enfermedad maniaco depresivo. Tratamiento del control de náuseas y vómitos severos en pacientes seleccionados. Terapia alternativa de los fármacos de primera línea en el tratamiento a corto plazo (no más de 12 semanas) en la ansiedad no psicótica.

Dosificación.

En el inicio 1 a 5mg dos veces por día, aumentando la posología según necesidades y tolerancia. Dosis máxima: hasta 40mg/día. Dosis pediátricas usuales: niños de 6 años en adelante:1mg 1 a 2 veces al día, ajustando en forma gradual la dosificación.

Contraindicaciones.

Pacientes sensibles a las fenotiazinas. En pacientes con depresión del sistema nervioso central severo, estados comatosos, enfermedad cardiovascular severa.

Precauciones.

Los pacientes geriátricos necesitan una dosis inicial más baja pues tienden a desarrollar concentraciones plasmáticas más elevadas, son más propensos a hipotensión ortostática y muestran una sensibilidad aumentada a los efectos antimuscarínicos y sedantes de las fenotiazinas. También son más propensos a desarrollar efectos secundarios extrapiramidales, tales como discinesia tardía y parkinsonismo. Se sugiere administrar a los pacientes ancianos la mitad de la dosis usual del adulto.

Advertencias.

Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En los recién nacidos, cuyas madres recibieron fenotiazidas al final del embarazo, se ha descrito ictericia prolongada, hiporreflexia o hiperreflexia y efectos extrapiramidales. Durante la lactancia se observa somnolencia en el lactante.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 30 de 5mg E.F.16.386. Estuches con 24 de 10mg E.F.17.926.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEPTAZINE .

2