Medicamentos

DOLOGINEX

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco DOLOGINEX

Antiespasmódico. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg, propinox clorhidrato 10 mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un compuesto que combina la acción espasmolítica del propinox y la analgésica del clonixinato de lisina, lo que explica su alta eficacia en los síndromes espasmódicos de origen gastrointestinal, hepatobiliar, ginecológico y urogenital independientemente de su intensidad y evolución.

Dosificación.

Adultos y nińos mayores de 10 ańos:1-2 comprimidos 3-5 veces/día. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar.

Contraindicaciones.

A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efectos sobre la gestación se aconseja no administrarlo durante el primer trimestre del embarazo. Evitar su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia de la próstata o glaucoma. Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.

Efectos secundarios.

Es bien tolerado y en las dosis indicadas carece de efectos secundarios. No se conocen antagonismos farmacodinámicos. Puede asociarse al tratamiento básico de las afecciones en curso. En raras ocasiones y en pacientes sensibles, al administrar dosis altas, puede provocar sequedad de la boca, constipación, náuseas, vómitos, irritación gástrica y somnolencia.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 20 E.F.31.488.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLOGINEX .

3