Medicamentos

ECUADERM

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco ECUADERM

Antiacneico tópico.

Composición.

Benzoíl peróxido 5% y 10%; excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento tópico del acné vulgar en sus estados leve y moderado y como coadyuvante en los regímenes terapéuticos a base de antibióticos, ácido retinoico y preparados conteniendo azufre y ácido salicílico. El peróxido de benzoilo ha demostrado su efectividad en el tratamiento de las lesiones del acné: pápulas, pústulas y comedones abiertos y cerrados. Estudios clínicos han demostrado una respuesta terapéutica después de 2 a 3 semanas. Por sus propiedades queratolíticas, antiseborreicas a irritantes cutáneas el peróxido de benzoilo se usa en el tratamiento del acné vulgar y en el rosacea.

Dosificación.

Lávese cuidadosamente las partes afectadas por el acné. Cúbrase el área afectada con una delgada capa de peróxido de benzoílo una a tres veces al día. Debido a que al comienzo del tratamiento puede producirse una sequedad excesiva de la piel, se recomienda comenzar con una aplicación diaria y después aumentar gradualmente a 2-3 veces al día.

Contraindicaciones.

El benzoíl peróxido, en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas. En tales casos el tratamiento debe ser suspendido inmediatamente. A menudo puede ocurrir descamación de la piel y en algunos casos resequedad; estos efectos colaterales no requieren la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

El peróxido de benzoílo es un producto de uso externo exclusivamente. Evítese su aplicación cerca de los ojos y las mucosas. El producto es especialmente irritante sobre la piel del cuello y alrededor de la boca. Durante su administración evítese en lo posible la exposición al sol por el riesgo de fotosensibilidad.

Advertencias.

En caso de estar embarazada no use este producto sin consultar al médico, tampoco durante la lactancia, si los síntomas persisten después del uso del producto, consultar al médico.

Presentación.

Tubo con 15g de 5% y 10% E.F.24.798 y E.F.24.797

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ECUADERM .

1