Medicamentos

CIFLOX

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco CIFLOX

Antibacteriano.

Composición.

Ciprofloxacina clorhidrato 500mg. (equivalente a 584,3mg de ciprofloxacina clorhidrato); almidón de maíz 139,75mg; exc. cs.

Indicaciones.

Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, oído medio, senos paranasales, ojos, tejidos blandos, huesos, articulaciones, tracto gastrointestinal (salmonelosis, shigelosis), sepsis peritoneal. Igualmente en infecciones del tracto urinario, riñones y órganos genitales. Asimismo está indicado en pacientes con infecciones sistémicas graves (septicemia, bacteriemia, pacientes inmunodeprimidos). Niños:en el tratamiento de infecciones causadas por Pseudomonas aeruginosaen niños portadores de fibrosis quística. Prevención y tratamiento en caso de exposición por inhalación de ántrax (Bacilus anthracis).

Dosificación.

Adultos:250mg cada 12 horas. Para infecciones severas puede aumentarse la dosis a 500 o 750mg 2 veces/día. Gonorrea:dosis única de 500mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las quinolonas, embarazo y/o lactancia. Niños en período de crecimiento, menores de 18 años.

Precauciones.

Pacientes en edad avanzada, epilépticos, alteraciones del SNC, insuficiencia renal y hepática.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que el médico lo indique.

Interacciones.

No administrar conjuntamente con antiácidos, o al menos con 1 o 2 horas de anticipación, ya que las sales de aluminio y magnesio pueden reducir la absorción en un 40%. La interacción con teofilina es proporcional a la dosis de CIFLOX.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 6 y 10 de 500mg E.F.26.724.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CIFLOX .

5