Medicamentos

SOLPRES

Laboratorio Biotech Medicamento / Fármaco SOLPRES

Antihipertensivo.

Composición.

Clorhidrato de quinapril 10, 20 y 40mg.

Farmacodinamia.

Mecanismo de acción:el quinapril es rápidamente desesterificado a quinaprilato (diácido de quinapril, el metabolito principal) el cual, en estudios hechos a humanos y animales, es un inhibidor potente de la enzima convertidora de angiotensina. La enzima convertidora de angiotensina (ECA) es una peptidildipeptidasa que cataliza la conversión de la angiotensina I a la angiotensina vasoconstrictora II, que está relacionada en el control vascular y funciona a través de varios mecanismos, incluyendo la estimulación de la secreción de aldosterona por la corteza adrenal.

Farmacocinética.

Absorción:basada en la recuperación del quinapril y sus metabolitos en la orina, su absorción es aproximadamente un 60%. Un 38% del quinapril administrado por vía oral se encuentra sistémicamente como quinaprilato. Concentraciones plasmáticas:las concentraciones pico en plasma se observan a la hora. Fijación proteica:aproximadamente el 97% del quinapril o el quinaprilato que circula en el plasma está ligado a las proteínas plasmáticas. Vida media:el quinapril tiene una aparente vida media en el plasma de aproximadamente una hora. Los picos en las concentraciones en el plasma del quinaprilato se observan aproximadamente dos horas después de una dosis oral. Metabolismo:hepático. Eliminación:renal.

Indicaciones.

Hipertensión:SOLPRES®está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial y/o estadio 1 y 2 según la clasificación del 7° reporte del JNC. SOLPRES®es eficaz como monoterapia concomitantemente con diuréticos, betabloqueadores, etc., en pacientes con hipertensión arterial. Insuficiencia cardíaca congestiva:SOLPRES®es eficaz en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva cuando se administra en forma concomitante con diurético y/o un glucósido cardíaco.

Dosificación.

Oral. SOLPRES®puede ser administrado sin tomar en cuenta la ingesta de alimentos. Hipertensión:la dosis inicial recomendada de SOLPRES®en los pacientes que no estén recibiendo diuréticos es de 10 o 40mg una vez al día.

Contraindicaciones.

SOLPRES®está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad al principio activo, y en pacientes con un historial de angioedema relacionado a tratamientos previos con un inhibidor de la ECA. No se han hecho evaluaciones de sensibilidad cruzada a otros inhibidores de la ECA.

Efectos secundarios.

Los efectos secundarios generalmente son de carácter leve y transitorio. Los más frecuentes son: sistema cardiovascular:palpitaciones, vasodilatación, angor pectoris, taquicardia. Sistema gastrointestinal:flatulencia, boca seca, pancreatitis. Sistema nervioso/psiquiátrico:vértigo, nerviosismo, depresión, somnolencia. Sistema integumentario:prurito, aumento de la transpiración, erupción cutánea, alopecia, pénfigo, dermatitis exfoliativa. Sistema urogenital:infección del tracto urinario, impotencia. Otras:edema, artralgia, ambliopía, anemia hemolítica. Eventos raros:se ha reportado raramente angioedema en pacientes que recibieron quinapril (0,1%) (ver Contraindicaciones). Aunque se han observado en raras ocasiones con el quinapril, neumonitis eosinofílica, hepatitis o insuficiencia hepática con otros inhibidores de la ECA. La tos no es productiva persistió y se resolvió después de suspender la terapia.

Presentación.

Est. con 14 tabs. de 10mg. Est. con 14 tabs. de 20mg. Est. con 14 tabs. de 40mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOLPRES .

5