Medicamentos

DIAGESIC

Laboratorio Biotech Medicamento / Fármaco DIAGESIC

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Diclofenac potásico.

Indicaciones.

Analgésico-antiinflamatorio en procesos reumáticos tales como artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Antipirético. Tratamiento agudo de la crisis de migraña con o sin aura. Pediátrico:tratamiento de las afecciones que cursan con inflamación y/o dolor de intensidad leve a moderada. Tratamiento de la fiebre.

Dosificación.

Tabletas: adultos: analgésico-antiinflamatorio-antirreumático, dismenorrea primaria:75-150mg vía oral cada 8 a 12 horas. Antipirético:25-50mg vía oral cada 6 horas. Dosis máxima:200mg/día. Tratamiento agudo de la crisis de migraña:50mg, dosis única. Dosis máxima:100mg. Ampollas:75mg/día, vía IM. Pediátrico: niños mayores de 1 año:0,5mg/kg/día repartidos cada 8 a 12 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac o a otros AINE. Ulcera gastroduodenal e insuficiencia hepática o renal.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:dispepsia, náuseas, vómitos, pirosis, flatulencia, diarrea, úlcera gástrica. Hematológicas:anemia aplásica y hemolítica, agranulocitosis y trombocitopenia. Neurológicas:cefalea y vértigo. Otras:erupciones cutáneas y prurito.

Precauciones.

Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedad del tracto digestivo, si es indispensable su uso, el médico tratante debe tomar todas las medidas para proteger la vía digestiva contra la posibilidad de recidivas de afecciones gastrointestinales. Realizar control hematológico, del funcionalismo hepático y renal. Debe ajustarse la dosis en ancianos.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser indispensable su uso por no existir otra alternativa terapéutica, debe suspenderse la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Con litio, digoxina, metotrexate, ciclosporina, diuréticos, anticoagulantes, antidiabéticos orales, quinolonas.

Presentación.

Estuche con 10 tabs. recub. de 25mg. Estuche con 10 y 20 tabs. recub. de 50mg. Inyectable: estuche con 2 ampollas de 75mg para administración IM. Suspensión oral 1,8mg/ml en fco. de 30 y 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIAGESIC .

4