Medicamentos

REDUCTIL

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco REDUCTIL

Tratamiento de la obesidad.

Composición.

Clorhidrato de sibutramina.

Indicaciones.

Terapia adyuvante para el tratamiento a largo plazo de la obesidad.

Dosificación.

1 cápsula por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO. Pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial severa o no controlada, accidentes cerebrovasculares, epilepsia. Causas orgánicas de obesidad. Niños o adultos jóvenes menores de 18 años. Mayores de 65 años.

Reacciones adversas.

Cardiovasculares:hipertensión arterial, taquicardia, vasodilatación. Sistema nervioso central:sequedad bucal, insomnio, mareos, cefalea. Gastrointestinales:anorexia, estreñimiento, trastornos rectales (agravamiento de hemorroides), náuseas, dispepsia, aumento del apetito. Respiratorias:rinitis. Otras:nefritis intersticial aguda, glomerulonefritis mesangiocapilar, púrpura de Schoenlein-Henoch, convulsiones, trombocitopenia.

Precauciones.

Pacientes con hipertensión arterial adecuadamente controlada. Insuficiencia renal o hepática de leve a moderada. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. En conductores de vehículos y operadores de maquinarias.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Se debe descontinuar el tratamiento en los pacientes que experimenten aumento de la presión arterial clínicamente significativo.

Interacciones.

Con fármacos que afectan la actividad de la enzima CYP3A4: ketoconazol, eritromicina, ciclosporina, cimetidina (inhibidores de la enzima). Rifampicina, fenitoína, macrólidos, carbamacepina, fenobarbital y dexametasona (inductores de la enzima). Inductores de la MAO. Inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina y agentes antimigrañosos. Algunos opioides como dextrometorfano, meperidina, pentazocina y fentanil, litio o triptofano. Descongestionantes y antigripales que contengan efedrina, pseudoefedrina o fenilpropanolamina.

Presentación.

Cápsulas de 15mg E.F.31.187 y cápsulas de 10mg E.F.31.176.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDUCTIL .

1