Medicamentos

SURVANTA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco SURVANTA

Surfactante pulmonar.

Composición.

Fosfolípidos de pulmón bovino.

Indicaciones.

Tratamiento o prevención del síndrome de dificultad respiratoria neonatal o enfermedad de membrana hialina, en infantes prematuros. Prevención: en infantes prematuros con un peso menor de 1.250g o con evidencia de deficiencia de surfactante, se le debe administrar SURVANTA tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de los primeros 15 minutos de vida. Tratamiento de rescate:a recién nacidos con síndrome de dificultad respiratoria (SDR) confirmado radiológicamente y que amerita ventilación mecánica, deberá administrarse SURVANTA preferiblemente dentro de las primeras 8 horas de vida. Vía de administración:intratraqueal solamente. Debe ser administrado bajo la supervisión de expertos clínicos en intubación, ventilación y en cuidado general de infantes prematuros.

Dosificación.

La dosis recomendada de SURVANTA es de 100mg de fosfolípidos/kg (4ml/kg), según cuadro siguiente:

Contraindicaciones.

No se han descrito.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas no son usualmente asociadas con SURVANTA, están asociadas con los procedimientos de dosificación, tales como bradicardia transitoria, desaturación de oxígeno y con menor frecuencia reflujo tubular endotraqueal, palidez, vasoconstricción, hipotensión, bloqueo tubular endotraqueal, hipertensión, hipocardia, hipercardia y apnea.

Advertencias.

Solamente para uso intratraqueal. SURVANTA puede afectar la oxigenación y la distensibilidad pulmonar. Por consiguiente, su uso debe ser restringido a las situaciones clínicas antes mencionadas bajo estricta supervisión por especialistas en intubación, manejo de ventiladores y de recién nacidos prematuros o de bajo peso, por tanto deberán monitorizarse siempre los gases arteriales, la fracción de oxígeno inspirado y las presiones ventilatorias. En casos de presentarse tales síntomas secundarios, deben iniciarse las medidas apropiadas para la estabilización de los mismos.

Presentación.

Vial con 4 u 8ml de dosis única E.F.27.012.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SURVANTA .

1