Medicamentos

LEXAPRO

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco LEXAPRO

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: oxalato de escitalopran 12,77mg (equivalentes a 10mg escitalopran).

Indicaciones.

Es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). LEXAPRO está indicado para el tratamiento de los episodios depresivos mayores, tratamiento de pacientes con trastornos de pánico y trasatornos de ansiedad generalizada.

Dosificación.

LEXAPRO debe ser administrado como una dosis diaria única y puede ser tomado con o sin alimentos. Adultos mayores de 18 años:dosis inicial 10mg/día. Dosis máxima:20mg/día. Adultos mayores de 65 años:dosis inicial 5mg/día. Dosis máxima:10mg/día.

Contraindicaciones.

LEXAPRO está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad al escitalopram o citalopram, o alguno de los ingredientes inactivos. El tratamiento concomitante con escitalopram y los inhibidores de la monoaminooxidasa está contraindicado.

Reacciones adversas.

Las siguientes reacciones adversas se aplican a la clase terapéutica de las drogas SSRI:

Precauciones.

Durante su administración debe realizarse control periódico del funcionalismo hepático. En pacientes epilépticos, con manía, diabéticos; puede presentarse ansiedad paradójica.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Es recomendable la vigilancia estricta de los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia con el fin de detectar precozmente los siguientes cuadros patológicos: síndrome extrapiramidal, acatisia, convulsiones, tic, sordera, ideas o intentos suicidas, episodio maníaco, reacción paranoide, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética. Evitar la suspensión brusca del fármaco, en caso de descontinuar la terapia, debe reducirse la dosis de manera gradual durante un período de una o dos semanas.

Interacciones.

Inhibidores de la MAO, inhibidores de función plaquetaria, anticonvulsivantes.

Conservación.

Almacenar a temperatura ambiente (entre 15°-30°C).

Presentación.

Tabletas de 10mg: caja con 14 y 28 tabletas E.F.33.264.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEXAPRO .

2