Medicamentos

NEFROTAL

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco NEFROTAL

Antihipertensivo.

Composición.

NEFROTAL 50: cada comprimido contiene: losartán potásico 50mg; lactosa 9,85mg; exc. cs. NEFROTAL 100: cada comprimido contiene: losartán potásico 100mg; lactosa 19,70mg; exp. cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión leve y moderada e insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

Dosis inicial y de mantenimiento: 50mg 1 vez/día. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza en 3-6 semanas. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional aumentando la dosis a 100mg/día. En pacientes con volumen intravascular disminuido (ej. por dosis altas de diuréticos) considerar dosis inicial de 25mg 1 vez/día. No es necesario hacer ningún ajuste inicial de la dosis en pacientes de edad avanzada, con deterioro renal o en diálisis. Considerar una dosificación más baja en pacientes con antecedentes de deterioro hepático. Se puede administrar con otros antihipertensivos, con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Insuficiencia cardíaca severa, colestasis biliar, aldosteronismo primario y pacientes con hipersensibilidad demostrada al principio activo o algunos de sus excipientes.

Precauciones.

Se debe considerar una dosis menor del producto en aquellos pacientes con insuficiencia o alteración hepática moderada o grave. Después de recibir el tratamiento con el producto puede ocurrir hipotensión en pacientes con depleción de volumen, esto debe ser corregido antes del inicio del tratamiento. El uso concomitante con suplementos de potasio, puede producir un incremento sérico por lo que debe realizarse monitoreo frecuente.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Comprimidos ranurados: estuches con 14 de 50mg y 14 de 100mg E.F.31.358 y E.F.35.488.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEFROTAL .

3