Medicamentos

FENTOINAL

Laboratorio Roemmers Rowe Medicamento / Fármaco FENTOINAL

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada cápsula contiene: difenilhidantoína base 0,1g. Cada ampolla de 2ml contiene: difenilhidantoína sódica 0,1g.

Indicaciones.

Tratamiento único asociado a las convulsiones I tónico-clónicas primarias generalizadas. Tratamiento del "gran mal" y en los equivalentes psicomotores de la epilepsia, convulsiones parciales con o sin generalización secundaria.

Dosificación.

Adultos sin tratamiento previo: inicial:5mg/kg/día en 2 o 3 dosis iguales divididas, con dosificación subsecuentes individualizadas hasta un máximo de 300mg/día. Niños mayores de 6 años:pueden requerir dosis máxima para adultos 300mg/día. Si la dosificación no puede ser dividida por igual, la dosis mayor debe suministrarse a la hora de acostarse. Ampollas:1 ampolla (100mg) 3 veces al día. Cápsulas:100mg 1 cápsula 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones.

En pacientes con hipersensibilidad a la fenitoína u otra hidantoínas, bloqueo senoauricular, bloqueo A - V de I y II grado, síndrome de Store-Adams. Insuficiencia hepática.

Precauciones.

Ajustar la dosis en hipoalbuminemia, ya que produce mayor disponibilidad del fármaco. Monitorizar niveles plasmáticos, debido al estrecho margen de seguridad entre dosis terapéutica y la tóxica. Monitorizar electrocardiograma y tensión arterial.

Advertencias.

Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El uso de este producto en forma simultánea con otros a base de fenobarbital, aumenta el ajuste de dosis individuales, de acuerdo a las necesidades clínicas, a la respuesta del paciente y/o a las concentraciones plasmáticas. Su retiro abrupto en pacientes epilépticos puede precipitar el estatus epiléptico.

Presentación.

Cápsulas: estuche con 50 cápsulas E.F.15.561. Inyectable: 3 y 100 ampollas de 2ml E.F.23.217.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FENTOINAL .

1