Medicamentos

MONTELUKAST

Laboratorio Calox Medicamento / Fármaco MONTELUKAST

Antiasmático.

Composición.

Tableta masticable: montelukast sódico 4,20mg equivalente a 4mg de montelukast; aspartame 12,60mg; sorbitol 80mg; excipientes cs; tableta masticable: montelukast sódico 5,20mg equivalente a 5mg de montelukast; aspartame 12,60mg; sorbitol 80mg; excipientes cs.

Indicaciones.

Terapia inmunomodulatora para el tratamiento del asma. Prevención y tratamiento del asma crónica y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad al ácido acetilsalicílico y el ejercicio. En pacientes adultos y pediátricos de 2 años de edad o mayores para la prevención y tratamiento de el asma crónica incluyendo la prevención de los síntomas durante el día y la noche y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad a la aspirina y al ejercicio. Alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.

Dosificación.

Para pacientes pediátricos de 6 a 14 años: una tableta de 5mg/día a la hora de acostarse. Pacientes mayores de 15 años: 10mg/día a la hora de acostarse.

Precauciones.

En aquellos pacientes que reciben simultáneamente este producto con corticosteroides inhalados y/o orales reducir gradualmente la dosis de los mismos. Pacientes a los que se les administre fenobarbital.

Presentación.

Estuche de 5mg con 10 tabletas E.F.G.35.286 y estuche de 4mg con 10 tabletas E.F.G.35.185.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONTELUKAST .

1