Medicamentos

MONTAIR

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco MONTAIR

Antiasmático.

Composición.

Cada tableta masticable contiene: montelukast 5mg.

Indicaciones.

Indicado para la prevención y tratamiento del asma crónica y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad al ácido acetilsalicílico y al ejercicio. Alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.

Dosificación.

Niños 6 - 14 años:5mg/día a la hora de acostarse (noche). Niños mayores de 15 años:10mg/día a la hora de acostarse (noche).

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:dolor abdominal, náusea, vómito, dispepsia, diarrea. Neurológicas:cefalea, somnolencia, irritabilidad, inquietud e insomnio. Hipersensibilidad y sed.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/ beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna durante el tratamiento. Este producto no es efectivo en la crisis asmática. Administrar con precaución en pacientes que reciben concomitantemente corticosteroides inhalados y/u orales, reducir gradualmente la dosis del esteroide. Administrar con precaución en pacientes que reciben fenobarbital como terapia concomitante.

Presentación.

Estuche con 10 y 30 tabletas masticables E.F.36.080.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONTAIR .

1