Medicamentos

MESNA

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco MESNA

Antitóxico.

Composición.

Cada ml de solución inyectable contiene: mesna 100mg.

Indicaciones.

Coadyuvante del tratamiento antineoplásico para prevenir la toxicidad urotelial (micro-macrohematuria, cistitis hemorrágica) en pacientes bajo tratamiento con oxafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida).

Dosificación.

Debe ser ajustada a la dosis del tratamiento antineoplásico (equivalente al 60% del total de la oxazafosforina a administrar). La dosis recomendada es el 20% de la dosis del antineoplásico al momento de la administración de éste y repetir la misma dosis 4 y 8 horas después. El esquema posológico debe aplicarse todos los días que se aplique terapia con la oxazafosforina.

Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, cefalea, mialgias, artralgias, depresión, irritabilidad, hipotensión, taquicardia, irritación en el sitio de administración.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. La dosis debe ser previamente establecida mediante la titulación y evaluación del paciente. Administre con precaución en pacientes con patologías autoinmunes. Medicamento de uso contraindicado en pacientes menores de 12 años, y en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Presentación.

Ampolla de vidrio con 2ml E.F.G.35.387.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MESNA .

5