Medicamentos

TICOCIN

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco TICOCIN

Antibiótico.

Composición.

Teicoplanina 200mg y 400mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones severas, tales como sepsis, endocarditis, producidas por gérmenes grampositivos sensibles a la teicoplanina.

Dosificación.

Niños de 2 a 12 años:5 a 10mg/kg cada 12 o 24 horas. Niños mayores de 12 años y adultos:3 a 6mg/kg cada 12 o 24 horas. Endocarditis bacteriana por Staphylococos aureus:12mg/kg/día vía IV. Profilaxis en endocarditis bacteriana:una dosis de 400mg IV (6mg/kg) en el momento de inducción de la anestesia.

Reacciones adversas.

Eritema, dolor, tromboflebitis, rash, prurito, fiebre, broncoespasmo, reacción anafiláctica, náusea, vómito, diarrea, eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, trombocitosis, mareo, cefalea, incremento de las transaminasas séricas y/o fosfatasas alcalinas, elevación de la creatinina sérica.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia. Ni en la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento. Evaluar periódicamente los parámetros hematológicos y de funcionalismo hepático y renal. Deben realizarse pruebas de función auditiva en caso de tratamientos prolongados en pacientes con insuficiencia renal y uso concomitante con drogas con propiedades neuro y ototóxicas.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable: estuche con 1, 5 y/o 10 fco. ampollas de vidrio contentivo del producto, y/o con 1, 5 y 10 ampollas de plástico contentivas de 3ml de solvente E.F.35.533 y E.F.35.534.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TICOCIN .

3