Medicamentos

MICROVAL

Laboratorio Wyeth Medicamento / Fármaco MICROVAL

Anticonceptivo.

Composición.

Levonorgestrel 0,030mg.

Indicaciones.

Anticonceptivo oral. Y en los casos en que la administración de estrógenos está contraindicada. Especialmente indicado en la prevención del embarazo para mujeres en período de lactancia.

Dosificación.

Una gragea cada día, a la misma hora, sin interrupción, habiendo sangrado o no. Cada estuche subsiguiente se comienza al día siguiente de haber terminado el empaque anterior. El primer empaque se comienza el primer día del sangrado menstrual. La eficacia anticonceptiva puede verse reducida si una gragea se toma con más de tres horas de atraso.

Contraindicaciones.

Embarazo (sospecha o diagnóstico), carcinoma de mama (diagnóstico, sospecha o historia), hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la formulación del producto, adenomas o carcinomas hepáticos, sangrado vaginal no diagnosticado.

Reacciones adversas.

Cefalea, migrañas, sangrado abrupto / manchas, vaginitis, candidiasis, cambios del humor, depresión; cambios en la libido, nerviosismo, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad y aumento de volumen de las mamas, secreción por los pezones, dismenorrea; cambio en el flujo menstrual; amenorrea, edema, cambios en el peso, erupción, cloasma (melasma), aumento de la tensión arterial; cambios en los niveles de los lípidos en suero, hipertrigliceridemia; ictericia colestásica transitoria.

Advertencias.

Se puede presentar embarazo ectópico, atresia folicular retardada (quistes de ovario).

Interacciones.

Pueden disminuir las concentraciones hormonales en suero: inductores de las enzimas microsomales hepáticas (rifampicina, rifabutin, barbitúricos, primidona, fenilbutazona, fenitoína, dexametasona, griseofulvina, algunos inhibidores de la proteasa; Hypericum perforatum(St. John's wort) y ritonavir; ciertos antibióticos (ampicilina, otras penicilinas, tetraciclinas). Los anticonceptivos orales pueden aumentar las concentraciones plasmáticas y tisulares de la ciclosporina, teofilina y corticosteroides.

Presentación.

Estuche calendario de 35 grageas para cinco semanas de tratamiento E.F.17.848.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICROVAL .

1