Medicamentos

BELARA

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco BELARA

Anticonceptivo oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: acetato de clormadinona 2,00mg, etinilestradiol 0,03mg.

Propiedades.

BELARA®es un moderno anticonceptivo oral que además de ofrecer máxima protección proporciona beneficios adicionales sobre la piel y el cabello, sin afectar el peso corporal.

Indicaciones.

Anticonceptivo oral. Tratamiento de las manifestaciones cutáneas andrógeno dependientes en mujeres.

Dosificación.

1 tableta al día por 21 días, seguido de un período de descanso de 7 días.

Contraindicaciones.

Tromboflebitis, enfermedades tromboembólicas, enfermedad vascular cerebral, oclusión coronaria, hipertensión arterial severa, insuficiencia hepática, cáncer de mama y otras neoplasias estrógeno dependiente, porfiria, evidencia o sospecha de embarazo.

Reacciones adversas.

Edema, desórdenes menstruales, alteración de la función hepática, ictericia, cálculos biliares, depresión, cefalea, migraña, vértigo.

Precauciones.

En caso de cirugía electiva: la administración de anticonceptivos orales debe suspenderse, por lo menos un mes antes de toda intervención para evitar un aumento del riesgo de trombosis post-operatoria.En pacientes epilépticos puede aumentar la frecuencia de la crisis, en anemia de células falciformes o enfermedad falciforme por hemoglobina C, pacientes con cefalea migrañosa, hipertensión arterial, diabetes, hemorragia genital de etiología no precisada y en pacientes con hiperlipidemia.

Advertencias.

Existen fundadas evidencias de que la administración de hormonas sexuales femeninas durante el embarazo, puede ocasionar malformación congénita por lo tanto antes de administrar el producto debe descartar embarazo. Los anticonceptivos orales aumentan la frecuencia de colelitiasis. Estudios clínicos señalan la asociación entre el uso de anticonceptivos orales y accidente vascular cerebral en mujeres jóvenes sanas. Por lo tanto el comienzo de síntomas visuales o de cefalea grave debe considerarse como indicación para la suspensión del producto.

Interacciones.

Rifampicina.

Presentación.

Envase calendario con 21 tabletas recubiertas E.F. 32.539.

Nota.

Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BELARA .

2