Medicamentos

MICROSER

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco MICROSER

Antivertiginoso.

Composición.

Cada tableta contiene: betahistina diclorhidrato 8mg.

Propiedades.

MICROSER®(betahistina) es un análogo de histamina que actúa por vía oral ejerciendo varios mecanismos de acción: primeramente ejerce una acción antagonista de receptores H3pre-sinápticos (bloqueando la retroalimentación negativa sobre a liberación de histamina) incrementando la liberación de histamina y de otros neurotransmisores. Adicionalmente debido a su acción agonista sobre los receptores H1ejerce acción relajante sobre los esfínteres pre-capilares de la microcirculación en el oído interno, con ello incrementa el suministro del flujo sanguíneo a vasculatura del laberinto disminuyendo la presión endolinfática, reduciendo los episodios de vértigo.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático y profiláctico del vértigo. Síndromes relacionados con déficit microcirculatorio a nivel del laberinto, caracterizados por episodios severos del vértigo. Tinnitus y pérdida progresiva de la audición. Manejo sintomático y profiláctico de la enfermedad de Ménire.

Dosificación.

La dosificación recomendada de MICROSER®es 1 o 2 tabletas de 8mg cada 8 horas, tomadas preferiblemente con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Enfermedad úlcero péptica en fase activa. Feocromocitoma.

Reacciones adversas.

Betahistina es generalmente bien tolerada. En raros casos se han reportado molestias gástricas leves con dosis elevadas, las cuales se han eliminado reduciendo la dosificación. Ocasionalmente: cefalea, rash dérmico y pérdida del apetito.

Precauciones.

En pacientes con asma bronquial, con antecedentes de úlcera péptica. Es aconsejable que su administración durante el embarazo sea absolutamente indispensable y siempre bajo estricto control médico.

Interacciones.

No se recomienda su uso en asociación con antihistamínicos.

Presentación.

MICROSER®8mg x 20 tabletas E.F.31.223. MICROSER®8mg x 50 tabletas E.F.31.223.

Nota.

Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICROSER .

3