Medicamentos

FLUOXETINA

Laboratorio Calox Medicamento / Fármaco FLUOXETINA

Antidepresivo.

Composición.

Fluoxetina 20mg.

Indicaciones.

En todos los tipos de depresión: depresión mayor, neurosis depresiva, trastornos depresivos no específicos y ansiedad asociada a la depresión.

Dosificación.

Inicial:20mg/día, por la mañana y puede aumentarse hasta un máx. de 80mg/día, en 2 tomas (por la mañana y en el almuerzo), dependiendo de la respuesta del paciente. Revisar y ajustar la dosis dentro de las 2-3 semanas de inicio del tratamiento; mantener la terapia por un período suficiente de varios meses. Suspender gradualmente la terapia, ya que la suspensión brusca puede traer como consecuencias la aparición de síntomas tales como mareos, trastornos sensoriales, trastornos del sueño, agitación o ansiedad, náuseas, sudoración y confusión. Luego de la remisión del cuadro clínico, debe utilizarse la menor dosis efectiva.

Advertencias.

La combinación de antidepresivos tricíclicos y fluoxetina, han reportado efectos adversos: sedación, disminución de la actividad física, retardo psicomotor, constipación, pérdida de la memoria. Parece inhibir el metabolismo del diazepam. La administración en conjunto de fluoxetina e inhibidores de la MAO, puede causar severos efectos adversos: delirio, ataxia, rigidez, hipertonía, posibles fluctuaciones de los signos vitales, cambios en el estado mental (incluyendo agitación extrema progresiva, delirio y coma). Puede incrementar la concentración de carbamazepina, pudiendo ocasionar vértigos y alteraciones de la visión. La combinación de la fluoxetina con triptófano puede ocasionar náuseas, diarreas, palpitaciones e insomnio.

Presentación.

Estuche de 20mg con 7 y 14 cáps. E.F.G.28.948.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUOXETINA .

2