Medicamentos

DUOLIN

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco DUOLIN

Broncodilatador.

Composición.

Cada dosis contiene: sulfato de salbutamol 100mcg y bromuro del ipratropio 20mcg.

Indicaciones.

Broncodilatador indicado en el tratamiento del broncospasmo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que requieren de un segundo broncodilatador.

Dosificación.

Adultos:2 inhalaciones 4 v/día. Los pacientes pueden tomar inhalaciones adicionales según se requiera; sin embargo, el número total de inhalaciones no debe exceder de 12 inhalaciones en 24 horas.

Contraindicaciones.

Pacientes con una historia de hipersensibilidad a la lecitina de soja o productos alimenticios relacionados tales como la soja y el maní.

Reacciones adversas.

Posibles:temblor, nerviosismo, taquicardia, vértigo, dolor de cabeza, hipopotasemia, boca seca, irritación de la garganta, retención urinaria. En algunos casos: reacciones tipo alérgicas y reacción anafiláctica, tos, y en casos muy raros broncoconstricción paradójica.

Advertencias.

Evitar su contacto con los ojos ya que esto puede causar midriasis y dolor ocular. Evaluar el riesgo/beneficio en pacientes con tirotoxicosis y con desórdenes cardiovasculares como insuficiencia coronaria, arritmias e hipertensión. Se recomienda el monitoreo regular de la glucosa sanguínea en pacientes diabéticos. El bromuro de ipratropio es un agente anticolinérgico, por lo cual hay que usarlo con cautela en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática y obstrucción urinaria.

Presentación.

Aerosol dosificador con 200 dosis E.F.33.433.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUOLIN .

4