Medicamentos

DINID

Laboratorio Vargas Medicamento / Fármaco DINID

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: enalapril maleato 10 y 20mg.

Indicaciones.

En el tratamiento de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca izquierda e insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

Hipertensión arterial:a menos que el médico disponga otra dosis, tomar 10-40mg, en una o dos dosis. Insuficiencia cardíaca:consultar al médico.

Contraindicaciones.

En embarazo y cuando se sospeche su existencia, así como durante la lactancia. En hipersensibilidad al enalapril. En angioedema hereditario o alérgico, insuficiencia renal severa, estenosis de arteria renal, hiperkalemia, trasplante renal.

Reacciones adversas.

Se han reportado: tos, cefalea, fatiga, hipotensión y con menos frecuencia: diarrea, mareos, fiebre, dolor articular, náuseas, trastorno del sentido del gusto, erupción en piel, edema angioneurótico, neutropenia, aumento de las enzimas hepáticas, alteración de pruebas renales, proteinuria y elevación de la cifra de potasio en sangre.

Precauciones.

En insuficiencia renal, debe ser modificada la dosis. En ancianos, pues pueden ser más sensibles al efecto hipotensor del medicamento. En pacientes sometidos a una estricta restricción de sodio.

Advertencias.

Debe suspenderse el uso del producto, en caso de ser diagnosticado embarazo. La sobredosis puede producir hipotensión, estupor, disfunción renal, hiponatremia e hiperkalemia. El manejo médico será principalmente sintomático y de soporte y pudiera incluir lavado gástrico y administración de carbón activado para prevenir subsecuente absorción gastrointestinal.

Interacciones.

Con litio, diuréticos de asa (furosemida), suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamtereno), antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, ibuprofeno), azatioprina, antidiabéticos orales, agentes anestésicos y nitratos.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos ranurados de 10 y 20mg E.F.25.829 y 25.828.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DINID .

5