Medicamentos

PREVERAL CON DEXTROMETORFANO

Laboratorio Vargas Medicamento / Fármaco PREVERAL CON DEXTROMETORFANO

Antigripal. Antitusivo. Expectorante.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: clorhidrato de prometazina 6,25mg; bromhidrato de dextrometorfano 15mg; jarabe aromatizado, csp 5ml.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la tos seca, no productiva; para el alivio de la congestión nasal y los estornudos del resfriado común y de la rinitis alérgica.

Dosificación.

A menos que el médico disponga otra dosis: en adultos: 5ml cada 4 a 6 horas. En niños de 2 a 6 años: 1,25ml cada 4 a 6 horas. En niños de 6 a 12 años: 2,5ml cada 4 a 6 horas.

Contraindicaciones.

En trastornos convulsivos, glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, retención urinaria, hipersensibilidad a la prometazina o al dextrometorfano.

Reacciones adversas.

Mareos, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, pérdida de apetito y visión borrosa.

Precauciones.

Puede causar somnolencia y vértigo; se recomienda no conducir ni operar maquinarias. Evitar la exposición prolongada a la luz solar, pues puede causar fotosensibilidad. Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.

Advertencias.

La sobredosis puede dar lugar a toxicidad caracterizada por sueño profundo, eventual coma y convulsiones en adultos. En niños: reacciones caracterizadas por hiperexcitabilidad, movimientos anormales, pesadillas y depresión respiratoria; se recomienda atención médica inmediata.

Interacciones.

El uso simultáneo de este producto puede potenciar los efectos sedativos de: antipsicóticos, fenotiazinas, opiáceos, barbitúricos, antihistamínicos, tranquilizantes o alcohol. Interacciones con furazolidona y sibutramina.

Presentación.

Frasco con 120ml de jarabe E.F.14.784.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREVERAL CON DEXTROMETORFANO .

3