Medicamentos

AVANDIA

Laboratorio Gsk Medicamento / Fármaco AVANDIA

Hipoglucemiante oral.

Descripción.

AVANDIA es derivado de las glitazonas. AVANDIA diminuye la resistencia a la insulina mediante su efecto sobre los receptores PPARy ubicados en el núcleo de las células, estimulando los receptores celulares a la insulina y potenciando a los transportadores glut4 que introducen la glucosa al interior de la célula, disminuyendo así los niveles circulantes de glucosa e insulina.

Composición.

Cada tableta contiene: maleato de rosiglitazona.

Indicaciones.

Como monoterapia está indicado con dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. En combinación con metforminas o sulfonilureas, cuando se hace el control con dieta, ejercicio y metformina o sulfonilueas, no dan por resultado un control glucémico adecuado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Dosificación.

En monoterapia o combinada, AVANDIA se inicia con 4mg una vez al día, incrementando la dosis si es necesario hasta un máximo de 8mg bid después de 12 semanas. Administración:puede tomarse con o sin comidas. En ancianos no se requiere ajuste de la dosis. Pacientes con insuficiencia renal:ningún ajuste en la dosis como monoterapia. Está contraindicado en la terapia combinada con metformina. Pacientes con insuficiencia hepática:no se debe iniciar la terapia si el paciente muestra evidencia clínica de enfermedad activa del hígado o incremento de los niveles séricos de las transaminasas (ALT >2,5 veces el límite superior normal) al comianzo de la terapia.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula. En pacientes con enfermedad hepática actual. Insuficiencia cardíaca.

Advertencias.

AVANDIA es activo sólo en presencia de insulina y, por tanto, no debe utilizarse en pacientes con diabetes tipo 1 o en el tratamiento de la cetoacidosis diabética. AVANDIA puede ocasionar el reinicio de la ovulación en mujeres premenopáusicas anovulatorias con resistencia a la insulina; en consecuencia, estas pacientes pueden estar en riesgo de embarazo si no utilizan un método anticonceptivo adecuado. Se han reportado casos de retención hídrica relacionados con expansión de volumen, ocasionando edema. Realizar control periódico de pruebas de funcionalismo hepático (transaminasas), parámetros hematológicos, lípidicos y evaluación ecocardiográfica durante el primer año de tratamiento.

Interacciones.

In vitrolos estudios sugieren que la rosuglitazona en concentraciones clínicas relevantes no inhibe ninguna de las enzimas P-450 importantes.

Presentación.

AVANDIA 4mg por 14 tabletas E.F.31.446. AVANDIA 8mg por 14 tabletas E.F.31.448.

Nota.

Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline, Venezuela.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVANDIA .

1