Medicamentos

PROFOL 1%

Laboratorio Biogalenic Medicamento / Fármaco PROFOL 1%

Anestésico.

Composición.

Propofol.

Indicaciones.

Adultos: anestésico general, sedante en pacientes con ventilación mecánica en cuidados críticos. Sedación en pacientes conscientes durante procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico. Niños: inducción y mantenimiento de la anestesia en niños mayores de un año.

Dosificación.

Adultos: anestesia general: 2-2,5mg/kg. Sedante en cuidados críticos en infusión: 2,02 ± 0,48mg/kg/h. Pacientes sometidos a procedimientos diagnósticos: 0,6mg/kg debe reducirse en un 20% en pacientes mayores de 55 años, la dosis puede ser repetida, si es necesario al 50% del total c/2 min. En procedimientos quirúrgicos menores, bajo anestesia local o regional: dosis de inicio: 4-6mg/kg/h. Mantenimiento: 1-3mg/kg/h. Pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos de mediana a larga duración, bajo anestesia espinal o epidural con sedación previa. Dosis de infusión: 9mg/kg/h los primeros 6-10 min antes de finalizar el procedimiento. Niños mayores de 1 año: no premedicados: 2,3-3,5mg/kg. Premedicados: 1,7-2,7mg/kg. Administración: puede emplearse para infusión sin diluir en jeringas de plástico o botellas de vidrio para infusión, o diluido solamente con dextrosa al 5%. No diluirse en menos de 2mg/ml. La emulsión de PROFOL carece de conservadores y es susceptible de rápida contaminación, por ello las proporciones de emulsión o las diluciones no utilizadas debieran descartarse, no se recomienda la refrigeración.

Contraindicaciones.

Condiciones en las que la sedación o la anestesia general están contraindicadas.

Advertencias.

Monitorear los pacientes continuamente en busca de signos tempranos de hipotensión y bradicardia. Si éstos aparecen, realizar el tratamiento con incrementos de líquidos IV, elevación de las extremidades inferiores, uso de agentes vasopresores y administración de atropina. No usar en mujeres embarazadas. El uso durante el parto se ha asociado con depresión neonatal. No usar durante la lactancia, la efectividad y seguridad del propofol en menores de 3 años no se ha establecido.

Interacciones.

Dosis de inducción requerida puede reducirse en pacientes premedicados con narcóticos (morfina, meperidina, fentanilo) y con combinaciones de opioides y sedantes (benzodiazepinas, barbituratos, hidrato de cloral, droperidol, etc.). Dosis de mantenimiento debiera ajustarse en presencia de agentes analgésicos suplementarios (óxido nitroso, opioides). No se ha evaluado la coadministración de propofol y anestésicos inhalatorios; sin embargo, es probable que se registre una potenciación de los efectos.

Presentación.

Viales de 10, 20 y 50ml E.F.30.816.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROFOL 1% .

1