Medicamentos

ONICIT - Laboratorio Schering-plough

Laboratorio Schering-plough Medicamento / Fármaco ONICIT

Descripción.

ONICIT (clorhidrato de palonosetron) es un agente antiemético y antinauseoso. Es un antagonista selectivo del receptor de serotonina subtipo 3 (5-HT3) con una fuerte afinidad de unión por este receptor. Químicamente, el clorhidrato de palonosetron es clorhidrato de (3aS)-2-[(S)-1-Azabiciclo[2,2,2]oct-3-yl]-2,3,3a,4,5,6-hexahidro-1-oxo-1Hbenz[de]isoquinolina. Su fórmula empírica es C19H24N2OHCl, con un peso molecular de 332,87 dalton. El clorhidrato de palonosetron es un polvo cristalino blanco a blancuzco. Es muy soluble en agua, soluble en propilenglicol y ligeramente soluble en etanol y 2-propanol.

Composición.

ONICIT Inyectable es una solución estéril, transparente, incolora, libre de pirógenos, isotónica y amortiguada, para administración intravenosa. Cada frasco de 5ml de ONICIT inyectable contiene 0,25mg de palonosetron base en forma de sal clorhidrato; 207,5mg de manitol; edetato de sodio y tampón citrato en agua para administración intravenosa. El pH de la solución es de 4,5 a 5,5.

Presentación.

Frasco ampolla de 0.25mg en 5ml, dosis única, en forma de solución estéril, transparente, incolora, lista para inyección intravenosa.

Nota.

Para mayor información, consultar al Dpto. Médico. Tel.: (0212) 238.08.33.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ONICIT .

1