Medicamentos

DISMOLAN

Laboratorio Lapreven Medicamento / Fármaco DISMOLAN

Antiemético.

Composición.

Ondansetrón.

Indicaciones.

Tratamiento de la náuseas y vómitos producidas por la terapia citotóxica, por radiaciones y posoperatorios en niños y adultos. Prevención y tratamiento de náuseas y vómitos en niños.

Dosificación.

Quimioterapia y radioterapia emetogénica para adultos:8-32mg/día administrados de la siguiente manera: 8mg vía IV lenta, antes de la quimioterapia o por VO 1 a 2 horas antes, y continuar con 8mg VO cada 12 horas hasta 5 días. Quimioterapia altamente emetogénica para adultos: dosis inicial:8mg vía IV lenta antes de la quimioterapia seguida de 2 dosis adicionales de 8mg vía IV con intervalo de 2 a 4 horas. Tratamiento de náuseas y vómitos producida por terapia citotóxica y por radiación en pediatría: prevención de la emesis aguda (primeras 24 horas). Superficie corporal menor a 1,2m2: administrar 5mg/m2por vía IV lenta cada 8 horas. Superficie corporal mayor a 1,2m2: administrar hasta un máximo de 8mg por vía IV lenta cada 8 horas.

Reacciones adversas.

En algunos pacientes:cefaleas, sensación de rubor o calor en la cabeza; ocasionalmente:aumento transitorio asintomático de aminotransferasas. Ondansetrón aumenta el tiempo de transito intestinal, pudiendo causar constipación en algunos pacientes. Raramente: reacciones de hipersensibilidad inmediata.

Presentación.

Ampollas: estuche con 1, 3, 5, 10, 20, 25 y 50U de 4 y 8mg E.F.32.346.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DISMOLAN .

1