Medicamentos

MELOXICAM

Laboratorio Calox Medicamento / Fármaco MELOXICAM

Analgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático no esteroide.

Composición.

Meloxicam.

Indicaciones.

Analgésico, antiinflamatorio, antirreumático no esteroideo. Para el tratamiento de los procesos inflamatorios de tejidos blandos; como terapia de apoyo asociada al tratamiento específico en caso de amigdalitis, faringitis, faringoamigdalitis, otitis, sinusitis así como en otros procesos inflamatorios debidos a contusiones, esguinces y traumatismos. En el pre y posoperatorio odontológico y en casos posextracción. Indicado en padecimientos ginecológicos y dismenorrea primaria.

Dosificación.

Oral. En procesos agudos en adultos administrar en dosis de 7,5 a 15mg en una sola toma al día. Mayores de 12 años y adultos:7,5 a 15mg al día. Dosis máxima, 15mg al día. En pacientes con cirrosis hepática clínicamente estable o con insuficiencia renal moderada (con depuración de creatinina mayor de 25ml/min), no será necesario reducir la dosis. En casos de insuficiencia renal terminal, la dosis no deberá exceder a los 7,5mg al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a los componentes de la fórmula. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe ser usado en pacientes en los que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria. No se recomienda su empleo durante el embarazo ni en la lactancia, así como en casos de úlcera péptica activa, insuficiencia hepática o insuficiencia renal severa

Presentación.

Estuche de 7,5mg E.F.G.32.663 y 15mg con 10 tabletas E.F.G.33.048.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MELOXICAM .

1