Medicamentos

LOPERAM - Laboratorio Vargas

Laboratorio Vargas Medicamento / Fármaco LOPERAM

Composición.

Cada tableta contiene: loperamida clorhidrato 2mg. Cada ml contiene: loperamida clorhidrato 2mg.

Indicaciones.

Antidiarreico.

Dosificación.

En adultos:2 tabletas al inicio y luego 1 tableta después de cada evacuación diarreica; o 50 gotas al inicio y luego 25 gotas después de cada evacuación diarreica. La dosis no deberá exceder de 16mg diarios. En niños de 2 a 12 años de edad, la dosis deberá basarse en el peso corporal: de 2 a 6 años (13-20 kg): 1mg tres veces al día. De 6 a 8 años (20-30kg): 2mg dos veces al día. De 8 a 12 años (más de 30kg): 2mg tres veces al día. No se recomienda el uso de este producto en niños menores de 6 años, sin la recomendación de su médico.

Contraindicaciones.

En niños menores de 2 años. En hipersensibilidad a la loperamida. En presencia de: diarrea debida aClostridium difficile,colitis pseudomembranosa, colitis severa, deshidratación, disentería, diarrea infecciosa e insuficiencia hepática.

Reacciones adversas.

Dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, mareos, fatiga, boca seca, náuseas y vómitos, reacciones de hipersensibilidad y erupciones en piel.

Advertencias.

No debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Interacciones.

El uso simultáneo con un analgésico opiáceo puede aumentar el riesgo de constipación severa. La seguridad y eficacia en niños menores de 2 años no ha sido establecida.

Presentación.

Estuche con 20 tabletas y blíster de 4 tabletas E.F.22.142. Gotas: frasco gotero de 15ml E.F.22.141.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOPERAM .

3