Medicamentos

ENTERAL

Laboratorio Vargas Medicamento / Fármaco ENTERAL

Antiulceroso.

Composición.

Cada tableta contiene: ranitidina (clorhidrato) 150 o 300mg. Cada ampolla contiene: ranitidina (clorhidrato) 50mg en 2ml de solución.

Indicaciones.

Ulcera gástrica, úlcera duodenal, trastornos dispépticos, pirosis, gastritis, reflujo gastro-esofágico y esofagitis, y en la prevención de recurrencias, así como en el manejo de condiciones hipersecretorias como el síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Tabletas: tomar 1 tableta de 150mg, 2 veces al día. Alternativamente 1 tableta de 300 mg antes de acostarse. Ampollas: por vía intramuscular, 1 ampolla sin diluir cada 6 a 8 horas. Por vía endovenosa, 1 ampolla diluida en solución, cada 6 a 8 horas. No exceder de 400mg/día.

Contraindicaciones.

En hipersensibilidad a la ranitidina, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, porfiria.

Reacciones adversas.

Cefalea, fatiga, mareos, náuseas, vómitos, diarrea o constipación, erupción en piel y prurito, visión borrosa, trastornos de acomodación, aumento de la presión intraocular, leucopenia, trombocitopenia, incremento de la creatinina, alteración de las pruebas de funcionalismo hepático, ictericia, bradicardia, edema angioneurótico, broncoespasmo, shock anafiláctico, hipotensión, artralgia y mialgia.

Precauciones.

Excluir la posibilidad de malignidad antes de comenzar la terapia en pacientes con úlcera gástrica, debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.

Advertencias.

Usar con precaución en el embarazo y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico. En caso de ser imprescindible su uso durante la lactancia, suspéndase ésta definitivamente.

Interacciones.

Con antimicóticos como itraconazol y ketoconazol.

Presentación.

Tabletas de 150mg: estuche con 20 y 40 tabletas E.F.23.462. Tabletas de 300mg: estuche con 10 y 20 tabletas E.F.24.202. Ampollas: estuche con 1, 3 y 100 ampollas de 50mg/2ml E.F.30.773.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENTERAL .

2