Medicamentos

SOSTRIL

Laboratorio Vargas Medicamento / Fármaco SOSTRIL

Antiparasitario.

Composición.

Cada 5ml de suspensión contiene: albendazol 200mg. Cada tableta contiene: albendazol 200mg.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones por céstodos, como Taenia solium incluyendo cisticercosis y neurocisticercosis, e infecciones producidas por Echinococcus granulosus; en infecciones por nemátodos como Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Strongyloides stercoralis, Enterobius vermicularis; en infecciones por protozoarios intestinales como Giardia lamblia.

Dosificación.

Las dosis y el tiempo de tratamiento varían para cada parasitosis. Para niños mayores de 2 años y adultos y a menos que el médico disponga otra dosis. En Ascaris lumbricoides,Trichuris trichiura, Ancylostoma duodenale, Necator americanus: dosis única de 400mg o 10ml de suspensión. En Strongyloides stercoralis: dosis de 400mg, durante tres días o 10ml de suspensión durante tres días. EnEnterobius vermicularis: dosis de 400mg o 10ml de suspensión. Repetir la dosis dos semanas después. En Giardia lamblia: dosis única de 400mg o 10ml de suspensión, durante 5 días. En Taenia solium (cisticercosis):indispensable consultar al médico. Otras parasitosis:consultar al médico.

Contraindicaciones.

En hipersensibilidad al albendazol. En enfermedad hepática.

Reacciones adversas.

Diarrea, cefalea, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal. Alteración de pruebas de funcionalismo hepático y leucopenia.

Advertencias.

Administrar con la comida. La seguridad y eficacia del albendazol en niños menores de 2 años no han sido establecidas. Mujeres en edad de concebir pueden tomar este producto, sólo después de haber descartado con seguridad un embarazo, y deben abstenerse de quedar embarazadas mientras reciben este tratamiento y hasta 1 mes después de haberlo finalizado. No usar durante la lactancia.

Presentación.

Frasco con 10ml de suspensión E.F.24.933. Estuche con 2 tabletas E.F.24.932.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOSTRIL .

4