Medicamentos

KAYEXALATE

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco KAYEXALATE

Hipopotasémico.

Descripción.

El fármaco es un polvo fino, color castaño claro a castaño, de sulfonato de poliestireno sódico, una resina de intercambio catiónico, preparada en la fase sódica, con una capacidad de intercambio in vitrode aproximadamente 3,1mEq (in vivo, aproximadamente 1mEq) de potasio por gramo. El contenido sódico es aproximadamente 100mg por gramo.

Composición.

Sulfonato de poliestireno de sódico, USP.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipercalemia.

Dosificación.

A juicio del facultativo.

Contraindicaciones.

Pacientes con hiperpotasemia o en pacientes que son hipersensibles al mismo. Precauciones: en pacientes que no pueden tolerar pequeños aumentos en las cargas de sodio (ej.: insuficiencia congestiva severa del corazón, hipertensión severa o edema marcado).

Reacciones adversas.

Irritación gástrica. Anorexia, náuseas, vómitos y constipación si se dan dosis elevadas. También puede ocurrir hipocalemia, hipocalcemia, hipomagnesemia y retención de sodio.

Advertencias.

No se conoce si esta droga es excretada en la leche materna. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia.

Interacciones.

Antiácidos: la administración oral simultánea de KAYEXALATE®con antiácidos y laxantes puede reducir la capacidad de intercambio de potasio de resinas. Digitálicos: el efecto tóxico de los digitálicos sobre el corazón, arritmias ventriculares y disociación nodal A-V sea probablemente exagerado por la hipocalemia, incluso en fase de concentración de digoxina en el "rango normal".

Conservación.

En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.

Presentación.

Polvo de grano fino de un color que va desde el crema hasta el chocolate claro, en fco. con 1 libra (453,6g). (Producto de servicio).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KAYEXALATE .

5