Medicamentos

PLAQUINOL

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco PLAQUINOL

Antirreumático.

Composición.

Cada tableta contiene: sulfato de hidroxicloroquina 200mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la artritis reumatoidea.

Dosificación.

Adultos: 200-400mg/día. Modo de uso:ingerir con una de las comidas o con un vaso de leche.

Contraindicaciones.

En presencia de cambios en la retina o en el campo visual que puedan atribuirse a una de las 4-aminoquinolinas. En pacientes con hipersensibilidad a los compuestos de las 4-aminoquinolinas. Tratamientos prolongados en niños.

Reacciones adversas.

Incidencia de efectos adversos depende de la dosis diaria. Dolor de cabeza, prurito, molestias gastrointestinales, raramente convulsiones.

Precauciones.

Pacientes con enfermedad hepática o alcohólicos y en conjunto a fármacos de conocida hepatoxidad. Pacientes con deficiencia de glucosa - 6 fosfato deshidrogenasa. (G- 6-DP).

Advertencias.

Durante el tratamiento con el sulfato de hidroxicloroquina en pacientes con artritis reumatoide se deben realizar exámenes oftalmológicos periódicos (cada tres meses). En pacientes mayores de 65 años y con cambios degenerativos musculares que utilicen este producto dichas evaluaciones deben realizarse con mayor énfasis. En vista de que el producto posee una amplia T1/2 de eliminación (hasta 45 días) los exámenes oftalmológicos, así como otros efectos colaterales inherentes a la hidrocloroquina, deben seguir siendo monitorizados hasta por 3 meses después de finalizado el tratamiento. Embarazo y lactancia:no se administre este producto durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspenda la lactancia materna.

Conservación.

En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.

Presentación.

Fco. con 20 y 100 tab. E.F.27.906.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLAQUINOL .

5