Medicamentos

VITAMINA K1

Laboratorio Roemmers Klinos Medicamento / Fármaco VITAMINA K1

Antihemorrágico.

Composición.

Vitamina K1(fitonadiona) 10mg/ml; alcohol bencílico 9mcl; propilenglicol 22,70mg, exc. cs.

Indicaciones.

En las hemorragias por hipoprotrombinemia, especialmente producidas por sobredosificación de anticoagulantes (cumarina), en afecciones hepatobiliares, afecciones intestinales con reabsorción insuficiente de vitamina K1, en casos en que la administración de antibióticos polivalentes esterilice la flora bacteriana, en intoxicaciones medicamentosas (salicilatos, fenilbutazona, quinina, quinidina, sulfas). En la hipoprotrombinemia del recién nacido.

Dosificación.

En la profilaxis de las hemorragias:5-25mg/día, IM, repitiendo si el tiempo de protrombina no se normaliza entre las 12 y 48 h. En el tratamiento de urgencia de las hemorragias por vía IV:10-25mg (no pasar de 5mg/min); repetir si es necesario. En la hipoprotrombinemia por oclusión biliar:5-10mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos componentes de la fórmula. Diátesis hemorrágica con hipoprotrombinemia normal, hemorragia por sobredosificación de heparina y análogos.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Este producto no debe ser administrado en neonatos prematuros. Por ser la VITAMINA K KLINOS una emulsión, puede presentar a veces una opalescencia que no afecta la actividad terapéutica del producto.

Presentación.

Solución inyectable: cajas con 3 ampollas de 2,5ml y 100 ampollas de 1ml E.F.G.16.233.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITAMINA K1 .

4