Medicamentos

PROSCAR

Laboratorio Merck Sharp & D Medicamento / Fármaco PROSCAR

Terapéutica prostática.

Composición.

Cada tableta contiene: finasteride 5mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y prevención de eventos urológicos para: reducir el riesgo de retención aguda de orina y reducir el riesgo de cirugía, incluyendo la resección transuretral de la próstata (RTUP) y prostatectomía. PROSCAR causa regresión del agrandamiento prostático, mejora el flujo urinario y mejora los síntomas asociados con la HPB.

Dosificación.

Dosis: 1 tab. de 5mg/día con o sin las comidas. No se necesitan ajustes en la dosis en pacientes con grados variables de insuficiencia renal (depuración de creatinina tan baja como hasta 9ml/min).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. PROSCAR no está indicado para que se use en mujeres (embarazadas o no) o niños. Las mujeres no pueden manipular tabletas aplastadas o quebradas de PROSCAR si están o pueden estar embarazadas por el riesgo potencial subsecuente al feto masculino. Las tabletas de PROSCAR están recubiertas y prevendrán el contacto con el ingrediente activo durante el manipuleo normal, siempre que las tabletas no estén aplastadas o quebradas.

Presentación.

Est. con 15 y 30 tab. rec. E.F.27.509.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROSCAR .

1