Medicamentos

AGRASTAT

Laboratorio Merck Sharp & D Medicamento / Fármaco AGRASTAT

Antiagregante plaquetario.

Composición.

Cada ml de solución concentrada para infusión IV contiene: clorhidrato de tirofiban 0,25mg.

Indicaciones.

AGRASTAT (en combinación con heparina) está indicado para angina inestable o infarto al miocardio no Q, para prevenir eventos cardíacos isquémicos y para síndromes coronarios isquémicos en los que se realizará angioplastía coronaria o aterectomía para prevenir complicaciones cardíacas isquémicas relacionadas con el cierre abrupto de la arteria coronaria tratada.

Dosificación.

AGRASTAT puede ser coadministrado con heparina a través de la misma línea. Angina inestable o infarto del miocardio no Q:administrar intravenosamente, en combinación con heparina, a una rata de infusión inicial de 0.4mg/kg/min por 30 minutos. Al completar la infusión inicial, AGRASTAT deberá continuarse a una rata de infusión de mantenimiento de 0.1mg/kg/min. Ajustar la dosis según el peso. AGRASTAT combinado con heparina debería administrarse por un mínimo de 48 horas y hasta 108 horas. La infusión puede continuarse a lo largo de una angiografía y deberá continuarse hasta por 12 a 24 horas posangioplastía/aterectomía. Los introductores arteriales deberán retirarse cuando el tiempo de coagulación activado del paciente sea < 180 segundos o 2-6 horas después de suspender la heparina. Angioplastía/aterectomía:AGRASTAT intravenosamente con heparina, como un bolo inicial de 10mg/kg administrado en 3 minutos seguido de una rata de infusión de mantenimiento de 0.15mg/kg/min. Insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30ml/min): reducir dosis un 50%. Otras poblaciones:no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada o mujeres. Los pacientes de edad avanzada tienen una mayor incidencia de complicaciones hemorrágicas que pacientes menores.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Contraindicado en pacientes con sangrado interno activo, historia de hemorragia intracraneal, neoplasia intracraneal, malformación arteriovenosa o aneurisma y en pacientes que desarrollaron trombocitopenia después de una exposición previa a AGRASTAT.

Presentación.

Solución concentrada para infusión 0,25mg/ml: frasco ampolla con 50ml E.F.30.200.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGRASTAT .

4