Medicamentos

MIRAPEX

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco MIRAPEX

Antiparkinsoniano.

Composición.

Pramipexol 0,25mg y 1mg.

Propiedades.

MIRAPEX es un agonista dopaminérgico con alta selectividad y especificidad con el subtipo de receptor D2 y posee una afinidad preferencial con el receptor D3; está dotado de la máxima eficacia.

Indicaciones.

MIRAPEX está indicado para el tratamiento de los síntomas y signos de la enfermedad de Parkinson. Puede ser usado como monoterapia o en combinación con levodopa.

Dosificación.

La dosis total diaria debe ser administrada en tres tomas iguales. La dosis inicial puede ser de 0,375mg diarios, con incrementos sucesivos cada 5 a 7 días. Para la segunda semana la dosis diaria total es de 0,75mg y para la tercera semana de 1,5mg. Si se requieren ulteriores incrementos, la dosis diaria debería ser aumentada en 0,75mg por semana hasta una dosis máxima de 4,5mg diarios. En pacientes con terapia concomitante de levodopa se recomienda que la dosis de levodopa sea reducida para evitar una excesiva estimulación dopaminérgica. La eliminación de MIRAPEX depende de la función renal. En pacientes cuya depuración de creatinina es mayor de 50ml/min no es necesaria una reducción en la dosis diaria. Con depuración entre 20 y 50ml/min, la dosis inicial debe ser administrada en dos dosis, empezando con 0,125mg dos veces al día (0,25mg/día). En pacientes con depuración menor de 20ml/min, la dosis diaria debe ser administrada en una sola vez, empezando con 0,125mg por día. Si la función renal se deteriora durante el tratamiento con MIRAPEX, la dosis diaria debe ser reducida en la misma proporción del deterioro de la depuración de creatinina. No se requiere ajuste de dosis en caso de patologías hepáticas.

Efectos secundarios.

Náusea, constipación, somnolencia y alucinaciones. Estos efectos secundarios tienden a desaparecer cuando se continúa la terapia.

Interacciones.

La levodopa no influencia la farmacocinética del pramipexol; además la absorción o eliminación de la levodopa no es modificada por el pramipexol.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos de 0,25mg y 1mg E.F.30.674 y E.F.30.676.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIRAPEX .

1