Medicamentos

LERCADIP

Laboratorio Zuoz Recordati Medicamento / Fármaco LERCADIP

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: lercanidipina clorhidrato 10mg, lactosa monohidrato 30mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial leve a moderada.

Dosificación.

Adultos y ancianos:10mg (1 comprimido recubierto) una vez al día por vía oral, aumentándose hasta 20mg (2 comprimidos recubiertos) una vez al día por vía oral, a las 4 semanas de tratamiento en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a la dosis de 10mg/día. Administrar al menos una hora antes o 2 horas después de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la lercanidipina. Menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Rubor, edema, malestar, taquicardia, cefalea, mareos, astenia. Aumento de triglicéridos, colesterol, transaminasas hepáticas.

Precauciones.

Pacientes con disfunción hepática o renal. Pacientes con síndrome del seno enfermo sin marcapaso. Pacientes con obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspender definitivamente la lactancia materna. Administrar al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Debe reducirse la dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática severas.

Interacciones.

Antihipertensivos, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol, eritromicina y fluoxetina (interferencia con el metabolismo). Neurolépticos y antidepresivos tricíclicos. Dantrolene, metoprolol, cimetidina, jugo de toronja (grape-fruit) y alcohol.

Presentación.

Estuches con 14 y 28 comprimidos recubiertos en blíster calendarizado E.F.31.530.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LERCADIP .

4