Principios Activos

Brentuximab vedotina

Publicidad
03 de Abril del 2016 a las 09:44 pm Principio Activo (P.A) Brentuximab vedotina
825
.
Compartir
Twitter Facebook

Acción terapéutica.

Antineoplásico.

Propiedades.

Es un anticuerpo droga conjugado (ADC) quimérico IgG1 que actúa contra el CD30. Estudios experimentales sugieren que la actividad antitumoral se debe a la unión entre ADC y el CD30, seguida de la internalización dentro de la célula del complejo ADC-CD30 que permitiría la disrupción de la red de microtúbulos y la posterior apoptosis celular.

Indicaciones.

Linfoma de Hodgkin, especialmente luego del fracaso de la quimioterapia o del trasplante autólogo de Stem cells (ASCT). Linfoma anaplástico de células grandes.

Dosificación.

Se emplea por perfusión intravenosa (IV) en dosis de 1,8mg/kg durante 30 minutos cada 20 días. Se pueden completar hasta un máximo de 16 ciclos en casos de progresión lesional.

Reacciones adversas.

Se han citado como las más frecuentes ( >20%) náuseas, fiebre, rash, tos, vómitos, trombocitopenia, neutropenia, neuropatías periféricas, fatiga, infección respiratoria alta, parestesias, síndrome de Stevens-Johnson.

Precauciones y advertencias.

En caso de presentarse neuropatía periférica o neutropenia se deberá evaluar la continuidad del tratamiento o espaciar las aplicaciones o disminuir la dosis (1,2mg/kg). Se deberá controlar antes y durante el tratamiento con hemogramas completos.

Contraindicaciones.

No tiene.

Interacciones

Interacción Efecto
Información no disponible.

Medicamentos que contienen Brentuximab vedotina

Código Medicamento Laboratorio
Información no disponible.
Publicidad
4